no-soc-assassiLeo en un titular de un diario de Tarragona que dice: “Siete de cada diez mujeres mueren a manos de un familiar”. M’esfereeixo. Estadísticamente mi madre, mi mujer, mi hija, mis hermanas, tías, y amigas, deberían estar casi todas muertas !!
Quiero pensar que es un titular hecho con más deprisa que con mala baba. El contenido especifica que se trata de “violencia machista”.
¿Qué dirán los arqueólogos, de nuestra civilización, si les cae en las manos desinformaciones de este tipo? Interpretarán que somos bárbaros que matamos todo lo que se mueve? Que somos simios crueles en evolución? El titular no es afortunado y deforma la realidad. Nos deja como unos salvajes a la altura de los monstruos más pérfidos.
Es cierto que no se puede frivolizar un problema tan grave como alarmante, como la violencia contra algunas -demasiado mujeres- por parte de los mal tratadores; pero ya estoy cansado de que el discurso establecido nos ponga subliminalmente a todos dentro del mismo saco.
No me considero machista y no soy un asesino. Pero tampoco pienso que todo el machismo sea necesariamente violento, aunque muchos gamberros con testiculitis sean unos peligrosos criminales que deben ser perseguidos y castigados. Del mismo modo, no creo que todas las feministas me quisieran castrar, aunque en hay alguna que no dudaría ni un momento en afilar las herramientas y perseguirme. Dios mío! No lo podría soportar. Pero esto es la anécdota y no podemos hacer de las anécdotas la generalidad.
Debemos ser más ponderados. Se debería hilar más fino con los temas delicados. Hubiera sido mejor poner “violencia de género”. Me siento agredido por este tipo de noticias que lo vierten todo lo bruto y que polarizan innecesariamente la sociedad. Y me siento agredido, porque hace cuatro días una mujer me consideró machista porque me gusta la cerveza y el Barça. No vamos bien.

FVC