Autor

© Pepo Argilaguet (también de la foto de portada)

Francesc Valls-Calçada

 

Francesc Valls-Calçada (o Francesc Valls-Calzada) es un periodista y escritor nacido en Santa Coloma de Queralt, Cataluña 1956.

Comenzó a escribir en los años setenta y a publicar narrativ en los años ochenta. Como periodista ha trabajado en prensa escrita. Fue el primer columnista en catalán del Diario Español, que luego sería Diario de Tarragona haciendo un artículo diario de contraportada durante casi dos años. Ha colaborado en las siguientes revistas y periódicos: La Segarra, Nou Diari, Catalunya Sud, Set Dies (L’Observador), El Punt, El Tiemps, Tzara, TGN, Tarragona Municipal, Públics, Entitats.

Ha hecho televisión: Tarraco Visió – Televisión de Tarragona (presentando el tele-noticias durante dos años. Colaborador del programa de TV Tiempo de Cocina, producido por Canal Camp. Colaborador del programa de TV Actualidad Viva, producido por Deltamedia a canal 50 de Sabadell, emitido en la red de TV locales con unas 60 emisoras (Consorcio Local de Comunicación)

Ha sido director de una emisora de radio (Tarragona Radio) y gerente de una empresa de comunicación. Dirigió los Premios literarios de la Ciudad de Tarragona entre 1996 y 2001. De algunos de sus poemas se han hecho videolits (creación literaria audiovisual) o han sido musicados.

Entre otros premios, ha obtenido el 20º Premio de Poesía Comas i Maduell de la ciudad de Tarragona.